Erick El Terrible Morales es el candidato a la alcaldía de Tijuana, Baja California, con el apoyo de Morena, y poco a poco sigue ganando adeptos.
Por ejemplo, Diego Arregui, dirigente de Fuerza por México en Baja California, anunció el respaldo de su partido, lo mismo ocurre con los líderes de las iglesias evangélicas y, más recientemente, el exboxeador Julio César Chávez expresó su apoyo.
¿Pero quién es El Terrible y cómo es que está logrando atraer a tantos aliados? Lo primero que se debe saber es que nació en Tijuana en 1976 y ganó reconocimiento como boxeador.
En sus inicios se presentaba en escenarios como el de la Zona Norte de Tijuana, por lo que conoce las necesidades que tiene el municipio en materia de seguridad.
En su etapa de boxeador profesional brilló al conseguir cuatro campeonatos mundiales en distintas divisiones, y se enfrentó a otras leyendas, como Manny Pacquiao.
Posteriormente fue entrenador y, en 2018, comenzó su carrera como diputado federal con la coalición Juntos Haremos Historia.
Su próxima ambición es obtener la presidencia municipal de Tijuana en 2024, algo que espera lograr mostrando su interés por ayudar a la comunidad y, al mismo tiempo, impulsar el deporte.